Vinagre de Manzana
Otro producto freak y weno:
El Vinagre de Manzana se elabora a partir de jugo de manzana, el que al fermentar se convierte en "chicha de manzana". En este proceso de fermentación, los azúcares del jugo de manzana se convierten en alcohol. Posteriormente, la "chicha de manzana" ó jugo de manzana fermentado, se somete a una segunda fermentación, fermentación acética, en la que las bacterias implicadas (acetobacterias) producen ácido acético además de otros compuestos, la mayoría de ellos volátiles, dando como resultado el Vinagre de Manzana. Es un producto dietético que conserva parte de las propiedades de la manzana. Además de los productos típicos de la fermentación alcohólico-acética (pequeñas cantidades de glicerina, ácido succínico, aldehídos y ésteres orgánicos), contiene los procedentes de la manzana (ácido málico, vitaminas del complejo B, pectinas y sales minerales, principalmente potasio). El Vinagre de Manzana, presenta propiedades digestivas, diuréticas y antisépticas Es un producto efectivo como coadyuvante de tratamientos de obesidad:
· Ayuda en los procesos de digestión mediante la estimulación de los movimientos intestinales y aumenta la producción de las enzimas que favorecen el fraccionamiento y la digestión de las grasas, por lo que resulta una ayuda eficaz para combatir las dispepsias.
· La experiencia de la tradición naturista ha demostrado las propiedades depurativas del Vinagre de Manzana. Estas lo convierten en una ayuda complementaria en las dietas de adelgazamiento. · Los componentes del Vinagre de Manzana presentan una acidez que le confiere propiedades antisépticas frente a microorganismos patógenos e incluso parásitos.
· Por su riqueza en potasio tiene propiedades diuréticas. Mezclando 2 cucharadas de este producto con agua se obtiene un excelente tónico para combatir los dolores en las articulaciones. Además es rico en sodio, fósforo y hierro, además por su agradable olor es apto para enjuagarse el pelo.
Ingredientes: Fabricado a partir de jugo de Manzanas seleccionadas, fermentado y oxidado para convertirlo en vinagre.
Presentación: Botella de 500 cc.
Modo de Empleo: Como tónico y como ayuda en todo proceso de adelgazar, tómese dos cucharadas soperas de Vinagre de Manzana, 2 ó 3 veces al día, mezclado con agua. Consumir como aliño de ensaladas o aderezo para diferentes comidas, tal como el vinagre tradicional.
Etiquetas: Alimentación
1 Comments:
Sera por eso que soy tan flaco....jajajaj
cuando chico vivia en el campo y comia ene ensalada y era fanatico del vinagre.
teniamos chagras de lechugas !
que tiempos aquellos, añoro ser ninñ otra vez y quien no.
By Spock, at 20:27
Publicar un comentario
<< Home