Mi Mundo PLUR

12 septiembre 2006

Wena rucio!!

Jefazo del Gobierno Regional lo perdonó y achacó el incidente a que el can exorcizó la plaza
"El Rucio" le pegó rociá en el Armani a lindorfo Barrueto, arf...
Marcó territorio en podio donde intendente lanzó la campaña "Santiago está en celo".
El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, no la podía creer. "El Rucio", el mismo cachupín de la Plaza de la Constitución que salvó jabonado de la matanza ordenada en marzo pasado por la autoridad sanitaria de la época con ocasión del cambio de mando presidencial, había levantado la patita y lo roció en el podio levantado para lanzar la campaña "Santiago está en celo". Barrueto terminó perdonando al conocido can y la iniciativa solidaria agarró vuelo.
"Perdono al 'Rucio'S por haberme meado. El es muy cariñoso. A lo mejor quiso exorcizar esta plaza, debido a la mala experiencia que tuvo", señaló el intendente, en alusión a la matanza de marzo.
Recordó precisamente que, a las pocas horas de asumir como mandamás de Ciudad Gótica, se encontró con que habían eliminado a la mayoría de los perritos que deambulaban por el Centro Cívico de la ciudad.
"Eso me dolió mucho y por eso destiné altiro cinco millones de pesos para un proyecto piloto de esterilización en cinco comunas y convoqué a una mesa de trabajo con todos los actores involucrados".
De esa instancia nació, posteriormente, la idea de esterilizar a las perritas en situación de calle y controlar, de esa forma, a toda la población canina.
"Eso sale mucho más barato que eliminar", remachó.
Gratín
En Santiago, según el último censo, hay 240 mil perros callejeros.
La iniciativa lanzada ayer busca operar al gratín a todas las cachupinascallejeras de Ciudad Gótica, destinando para ello 70 millones de piticlines.
Otro que perdonó al "Rucio" por haber marcado territorio durante la ceremonia de lanzamiento de la movida, fue el cabo segundo de Carabineros, Martín Juanico Carvajal. El poli, perteneciente al Curso de Adiestramiento de Perros Policiales del Cerro San Cristóbal, tiene a su cargo al peludo cuadrúpedo.
"Estuvo bien lo que hizo. El es ya nuestro regalón y, por lo tanto, se le celebran sus gracias", verseó el poli.

[Listening: Massive Attack (Protection)]

Etiquetas: