Mi Mundo PLUR

13 octubre 2006

Meditaciones de Paramahansa Yogananda

Paramahansa Yogananda dejó un hermoso legado, donde poder meditar y reflexionar. Meditaciones que nos acercan a nuestro espíritu.

- Dios es amor; su plan para la creación, por lo tanto, no puede basarse sino en el amor. ¿No ofrece acaso solaz al corazón humano este simple razonamiento, más que cualquier especulación de los eruditos? Cada santo que ha tocado el núcleo mismo de la Realidad ha confirmado que el universo está guiado por un plan divino, pleno de gozo y de belleza.
- ¿Por qué alegrarse ante una ganancia material?
- Quien persigue la meta de la ecuanimidad, no se regocia ante la ganancia ni se deja deprimir por pérdida alguna, recordando que el hombre llega a este mundo sin fortuna, y lo abandona también en la misma forma.
- El poder del lenguaje puede ser canalizado en forma sabia, para ayudarnos a superar nuestras dificultades y que al manejarlo en esta forma, no causa ni cicatrices ni reconvenciones.
- Todo tiene su estación y cada propósito su tiempo bajo el cielo.
- Solamente un hombre superficial puede permanecer insensible ante las desgracias ajenas, mientras se sumerge en el mezquino sufrimiento de sus propias miserias.
- El mundo en su totalidad ha olvidado el verdadero significado de la palabra amor. El ser humano ha maltratado y crucificado tanto la palabra amor, que muy poca gente sabe lo que realmente es. De la misma manera que el aceite está presente en cada parte de la aceituna, el amor imprega cada partícula de la creación. No obstante, definir el amor es muy dificil, por la misma razón que el sabor de una naranja no puede ser totalmente descrito con palabras. Si quieres conocer el sabor de la fruta, debes probarla, lo mismo sucede con el amor.

Para meditar un pokito.... Plur!!

Etiquetas: