Mi Mundo PLUR

25 febrero 2007

Bélgica prohibe productos de la cacería de Focas!

El parlamento belga votó de manera unánime para implementar una prohibición nacional a la importación de todos los productos de focas, convirtiendo así a Bélgica en la primera nación de la Unión europea en llevar a cabo dicha acción. La prohibición elimina al mercado belga del comercio internacional de focas, enviando así un importante mensaje al gobierno canadiense haciéndole saber que Bélgica no quiere ser parte de la cacería comercial de focas de Canadá.

IFAW ha trabajado para conseguir esta prohibición nacional en Bélgica y continua exhortando a otros gobiernos europeos para cerrar sus mercados a los productos de focas.

IFAW ha creado una sección especial para quienes quieran hacer algo para masificar esto y apoyar a aquellas focas indefensas que lamentablemente no tienen cómo hacerse escuchar. Entre ellas se pueden firmar cartas de petición, hacer donativos, informarse, etc, visita este sitio aquí:

http://www.stopthesealhunt.com.mx/site/pp.asp?c=9dKHIQNuEqG&b=1532367

Cientos de miles de crías de foca morirán a palos o disparos sin piedad, sólo en este año, ya que se trata de una matanza subsidiada por el gobierno
canadiense.

95% de las focas arpa asesinadas tienen menos de tres meses de edad. Muchas morirán abandonadas bajo el hielo… algunas crías hasta serán desolladas vivas.

  • La mayoría de los canadienses se oponen a la cacería de focas, pero se ve obligada a pagarla.
  • La cacería de focas arpa no tiene justificación, ni por razones económicas ni ambientales. Su único fundamento son un número de votos.
  • La opinión común entre los científicos es
    que esta cacería pone en riesgo la
    población de focas arpa.
Fuente: www.ifaw.org