Mi Mundo PLUR

08 febrero 2007

¿Mantra Hare Krishna?

Cuando conocí a los vaisnavas, una de las cosas que te enseñan y te repiten siempre es que simplemente cantando el mantra "Hare Krishna" podrás ser feliz. Nunca lo entendí mucho, o sea; ¿Cómo simplemente cantando unas "frases" podré ser feliz? Aquí encontré una explicación a esta pregunta... Espero que les ayude....:

La vibración trascendental que se establece mediante el canto de:

Hare Krishna Hare Krishna,
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama,
Rama Rama Hare Hare

Es el método sublime para revivir nuestra conciencia trascendental. Como somos almas vivientes de naturaleza espiritual, originalmente somos también entidades conscientes de Krishna; pero, debido a nuestra asociación con la materia desde tiempos inmemoriales, nuestra conciencia se encuentra ahora adulterada por la atmósfera material. La atmósfera material, que es en la que actualmente estamos viviendo, se denomina maya o ilusión. Maya significa “lo que no es”. Y, ¿en qué consiste esa ilusión? En que todos nosotros estamos tratando de ser amos de la naturaleza material, cuando en realidad nos hallamos en las garras de sus severas leyes. Si un sirviente trata artificialmente de imitar al amo todopoderoso, ello se demoniza ilusión. Estamos tratando de explotar los recursos de la naturaleza material, pero, de hecho, nos estamos enredando cada vez más en sus complejidades. Por lo tanto, aunque estamos dedicados a una ardua lucha por conquistar la naturaleza, nos hemos vuelto, no obstante, más dependientes de ella. Esta lucha ilusoria en contra de la naturaleza material puede ser detenida de inmediato, si revivimos nuestra conciencia de Krishna eterna.

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare es el proceso trascendental para revivir esa conciencia original y pura. Mediante el canto de esta vibración trascendental, podemos limpiar de recelos nuestros corazones. El principio básico de todos esos recelos lo constituye la falsa conciencia de que yo soy el señor de todo lo que veo.

El cultivo de conciencia de Krishna no es una imposición artificial que se le hace a la mente. Esa conciencia es la energía natural y original de la entidad viviente. Cuando oímos la vibración trascendental, dicha conciencia se revive. Este sencillísimo método de meditación se recomienda para esta época. Además, mediante la experiencia práctica, se puede percibir que en virtud del canto de esta maha-mantra, o el Gran Canto para la Liberación, uno puede sentir de inmediato un éxtasis trascendental que proviene del estrato espiritual. Cuando nos encontramos inmersos en el concepto material de la vida, nos ocupamos afanosamente de la cuestión de la complacencia de los sentidos, como si nos halláramos en la etapa animal inferior. Un poco más arriba de esa posición de complacencia de los sentidos, uno se dedica a la especulación mental con miras a zafarse de las garras materiales. Más arriba de esa posición especulativa, cuando uno es lo suficientemente inteligente, trata de averiguar cuál es la causa suprema de todas las causas, dentro y fuera. Y cuando uno está de hecho en el plano del entendimiento espiritual, habiendo superado las etapas de los sentidos, la mente y la inteligencia, se halla entonces en el plano trascendental. Este canto del mantra Hare Krishna emana del plano espiritual y, en consecuencia, esta vibración sonora supera todos los estratos inferiores de la conciencia –es decir, el sensual, el mental y el intelectual-. Por consiguiente, no es necesario entender el lenguaje del mantra, ni se necesita ninguna especulación mental ni ningún ajuste intelectual para cantar este maha-mantra. Es automático, desde el plano espiritual, y por ello cualquiera puede participar del canto sin requerirse de ninguna cualidad previa. Claro que, en una etapa más avanzada, se espera que uno no cometa ofensas, en virtud del entendimiento espiritual.

Al principio puede que no se presenten todos los éxtasis trascendentales, que son ocho en total: 1) detenerse como estando aturdido, 2) transpiración, 3) erizamiento de los vellos del cuerpo, 4) desarticulación de la voz, 5) temblor, 6) palidecimiento del cuerpo, 7) llanto en éxtasis y 8) trance. Pero no hay duda alguna de que el hecho de cantar por un rato lo lleva a uno de inmediato al plano espiritual, y uno exhibe el primer síntoma de esto en el vivo deseo de bailar al compás del canto del maha-mantra. Hemos visto esto en la práctica. Hasta un niño puede participar en el canto y baile. Por supuesto que, a alguien que está muy enredado en la vida material, le toma un poco más de tiempo llegar al punto normal, pero incluso un hombre así de inmerso en lo material, es elevado al plano espiritual muy rápidamente. Cuando un devoto puro del Señor lo canta con amor, tiene la mayor eficacia posible en los oyentes, y por ello este canto debe ser oído de labios de un devoto puro del Señor, de manera que se puedan obtener efectos inmediatos. En tanto como sea posible, debe evitarse oír el canto de labios de los no devotos. La leche que ha sido tocada por los labios de una serpiente, tiene efectos venenosos.

3 Comments:

  • una vez escuche unos archivos perdidos de THE BEATLES, y en ellos, estos loquillos salen cantando una tonada..era el mantra...ahora, leyendo esto cache la cosiaca...mira tu!!!...bueno, era la epoca en que estos compadres estaban hare krishna y estaban en la india, en bankor...en fin..a todo esto, nos belmont el 17..a apoyar la causa in insularadicta

    By Anonymous Anónimo, at 20:47  

  • si po, hay un tema de los beatles donde cantan el mantra...
    =)
    Saludos!!! Éxito en la tocata, ya que no podré ir...

    By Blogger Kalabaza, at 19:24  

  • lo canta George Harrison, de hecho aquel tema lo modifico al conocer a los devotos, my sweet lord se llama el tema.

    Saludos y espero que pronto nos vengas a visitar

    By Blogger Administrador, at 14:46  

Publicar un comentario

<< Home