Mi Mundo PLUR

25 agosto 2007

"El tratado del tiempo"

Encontré este extracto del "Tratado del Tiempo" (1996):

“Justo como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente. Si el tiempo en el que vivimos consiste en días y meses desiguales regulados por minutos y horas mecanizadas, en eso es que se convierte nuestra mente: una irregularidad mecanizada. Como todo viene de la mente, no es de asombro que la atmósfera en la que vivimos se torna más contaminada, y la queja más grande es: “No tengo tiempo suficiente” Quien es dueño de tu tiempo, es dueño de tu mente. Sé dueño de tu tiempo y conocerás tu propia mente.”

Últimamente he estado un poco rayada con este tema... Y me gustó mucho este extracto. Siempre llego sólo pensando a conclusiones que ya existen. Por lo menos así me doy cuenta de que no soy la única rayada.

Saludos!

Etiquetas:

2 Comments:

  • hoooolas! oye!
    super interesante ese tema...

    de verdad! yo hace como un mes empece a rayar con eso, del tiempo como intrumento, del tiempo como el eje mismo de la sumision del ser a la disciplina, del dejar "de ser para solo hacer"

    en fin...

    ese tema lo desarrolla un teorico de lo mas genial, un franchute...

    se llma M. foucault, es genial, el libro donde lo desarrolla se llama "vigilar y castigar", bueno... no lo desarrolla explicitamente, pero da a entender la idea del tiempo como un instrumento esclavizante, simmel tambien habla de eso cuando escribe sobre la mente racional del hombre urbano

    es super interesante todo eso!

    te dejo ahi para que sigas explorando (etc etc etc)

    P.D.: ¿asi que yo soy el chalaito? ahahaha, no es eso, solo lucho por despegarme de todo lo que me enseñaron, a no verlo como natural...

    nos vemos!

    y otra vez felicitaciones por el articulo!!

    By Blogger Héctor Salazar, at 21:01  

  • hola!!!

    mira!!!

    http://eliax.com/index.php?/archives/3804-Vehiculo-con-1-caballo-de-fuerza,-literalmente....html

    !!!

    Besito!!!

    Giovanni
    http://nextioneer.blgospot.com

    By Blogger NeXTioNeeR, at 22:33  

Publicar un comentario

<< Home