Mi Mundo PLUR

13 agosto 2007

Sufrir es realmente estúpido!

Extraído del Bhagavad-gita.-

Es especialmente estúpido cuando consideramos que hay un oasis fácilmente obtenible en esta vasta tierra desolada de la existencia material, un lugar de refugio donde podemos estar plenamente satisfechos, sobrepasando todo que podemos imaginar.

Sufrir es realmente estúpido

Sufrir es realmente estúpido cuando podemos disfrutar bienaventuranza ilimitada a cada minuto. Y ese es el tonto error que estamos cometiendo ahora. Es especialmente estúpido cuando consideramos que hay un oasis fácilmente obtenible en esta vasta tierra desolada de la existencia material, un lugar de refugio donde podemos estar plenamente satisfechos, sobrepasando todo que podemos imaginar. La dificultad en encontrar este oasis es que hay miles y millones de espejismos que entretienen a nuestras mentes. Engañados por espejismos, andamos extraviados en una senda a dirección única hacia la muerte, y volvemos a quedar atrapados de nuevo en otra condición de encarcelamiento en el miserable devastador ciclo repetido de nacimiento y muerte.

Si deseamos alcanzar ese oasis, debemos aceptar la protección de un guía que personalmente nos pueda llevar allí. Si tratamos de hacerlo nosotros mismos, nunca seremos capaces de distinguir el oasis-espejismo del oasis real, y seguramente podríamos terminar otra vez como una estadística más de aquel número enorme de almas desafortunadas que no han sabido desarrollarse espiritualmente, y han sido obligados otra vez a deslizarse hacia las especies animales en su próxima vida para cumplir sus deseos materiales.

Podemos aceptar fácilmente la protección de tal guía calificado, pero el problema es que estamos demasiado orgullosos para tomar la guía de ninguna otra cosa que nuestras propias mentes. Y por seguir los dictados de nuestras mentes extremadamente ilusionadas, permaneceremos ilusionados vida tras vida sin esperanza alguna de ser liberados.

Nuestra única esperanza es si nosotros de alguna manera u otra somos lo suficientemente afortunados para encontrar tal guía y a la misma vez estar dispuestos a abrir nuestras mentes lo suficiente como para escuchar sin prejuicios lo que él tiene que decir.

Sankarshan Das Adhikari

Etiquetas: