Mi Mundo PLUR

26 septiembre 2007

Lo que desconoces de los aerosoles!

Peligros ocultos en los aromatizantes ambientales
Pruebas realizadas por NRDC encuentran sustancias químicas que alteran las hormonas en los aromatizantes ambientales comunes.

En los últimos años, los aromatizantes ambientales se han convertido en un artículo infaltable en muchos hogares y oficinas estadounidenses. Anunciados con la promesa de limpieza, bienestar y fragancias agradables, las etiquetas no mencionan que muchos de estos productos también liberan sustancias químicas potencialmente dañinas a la salud.

Una investigación de 14 aromatizantes ambientales realizada por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) descubrió sustancias químicas que causan trastornos hormonales conocidas como ftalatos en 12 productos, incluyendo algunos que se anuncian como "totalmente naturales" y "sin fragancia." Ninguno de los aromatizantes ambientales incluyó el contenido de ftalatos en sus etiquetas.

Se conoce que los ftalatos interfieren con la producción de hormonas y testosterona. Los niños y bebés por nacer son particularmente vulnerables a estas toxinas. El Estado de California señala que cinco tipos de ftalatos, incluyendo uno detectado en aromatizantes ambientales, causan defectos de nacimiento o daños reproductivos. Sin embargo, los ftalatos se usan en muchos productos de consumo común: para suavizar plásticos en juguetes para niños, como selladores y adhesivos en el barniz para uñas, y en perfumes y fragancias.

Los aromatizantes ambientales que NRDC analizo incluyeron aerosoles, aceites y líquidos que emiten un aroma continuo y un sólido. Desde marcas genéricas hasta mezclas "100% puras y naturales" y favoritos en los dormitorios de las universidades como el Ozium, la vasta mayoría de aromatizantes ambientales probados revelaron por lo menos rastros de ftalatos tóxicos. Walgreens Scented Bouquet tuvo los resultados más altos, con 7300 partes por millón del ftalato DEP. Los únicos dos productos que salieron totalmente carentes de ftalatos en las pruebas fueron Febreze Air Effects y Renuzit Subtle Effects, ambos en spray.

Las pruebas de NRDC fueron limitadas, pero los resultados sugieren que se debe hacer un estudio mas profundo de los aromatizantes ambientales. Como estos productos se usan en lugares cerrados, aumenta la amenaza de exposición para los usuarios y sus familias. Son omnipresentes fuera del hogar, en oficinas, tiendas y baños públicos.

Los aromatizantes ambientales no están reglamentados por el gobierno federal, y no se exige a las compañías que listen sus ingredientes en las etiquetas. Por lo tanto los consumidores deben tener cuidado de todos los aromatizantes ambientales, incluso los que afirman ser "totalmente naturales". NRDC y otros grupos están pidiendo a la EPA y a la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU.) que hagan pruebas más completas y tomen medidas para proteger al público de estas sustancias químicas peligrosas en los aromatizantes ambientales.

Etiquetas:

2 Comments:

  • que buena la informacion que compartes, sabía algo al respecto pero no tan detalladamente como lo expones...

    mil cariños y gracias por tu visita

    By Blogger  kotto, at 15:34  

  • Hola
    pillè tu blog por fotolog y me encantò ;D
    saludos

    By Blogger Daniela, at 16:56  

Publicar un comentario

<< Home