Mi Mundo PLUR

05 octubre 2007

Veo veo (Cortometraje Cine Arte )

A partir del 2 de octubre se está realizando la 3ra Muestra de Cine Latinoamericano de Santiago, en la cual este año sólo serán presentados filmes argentinos, en sus distintos géneros y con sus variados directores transandinos, tanto nuevos como antiguos.La muestra que finaliza el 14 de octubre, es organizada por la Universidad Católica, con el patrocinio del Museo de Artes latinoamericanos de Buenos Aires y de la Embajada de Argentina en Chile.
Revisando el programa, encontré este corto que me llama mucho la atención. Se va a exhibir junto con 3 cortos más los días Viernes 12 (16:00, 19:00 y 21:30 hrs) y Sábado 13 (19:00 y 21:30 hrs) en la Sala Cine UC (Centro de Extensión, Alameda 390, Santiago).


Veo Veo

Cortometraje 26 min.de Benjamin Avila

Producción ejecutiva: Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois

Montaje: Alberto Ponce

Argentina, invierno de 1977. Juancho un niño de 8 años se muda junto a su madre y hermana mayor a una nueva casa. Al padre hace 3 años que no lo ve y nunca supo porque. En su nueva escuela, por la cercanía del día del padre, le piden de llevar una foto de su papá. La madre de Juancho le dice que no existen fotos del padre en la casa. Pero él no se conforma con la explicación de su madre y decide buscarla igualmente. Este camino que emprende lo llevará a descubrir la verdad que cambiara su infancia para siempre.
Premios y nominaciones:
Premio Signis. Por el tratamiento original que el cortometraje da al tema de los guerrilleros a través de la experiencia que viven sus familias. Benjamín Ávila explora como un chico de 8 años debe vivir sin la presencia de su padre, que es considerado por el gobierno militar como terrorista. Juan, el niño protagonista, no entiende porque su mamá oculta la identidad de su papá. Todos los compañeros en la escuela tienen padres, él no. Ni siquiera puede tener una foto de él. El director cuenta la historia de como Juan deja la niñez y se convierte en una persona que entiende.
Entradas:

General $ 2000, Tercera edad y convenios $ 1500
Club de Lectores del Mercurio, comunidad UC, ex alumnos UC y Grupo CineUC 2x1
Boletería e Informaciones 354 6507 / 354 6516

Etiquetas: ,

5 Comments:

  • Gracias por visitar mi esquina. Me daré un tiempo para vagar por tu página un rato, pero debo decir que ya me interesaron tus links relacionados con mis congéneres. El vínculo a matisyahu tampoco está mal, lo fuiste a ver al Caupolicán?

    Un abrazo y nos leemos.

    By Blogger Quiltro, at 12:11  

  • ooohh este es unbuen panorama... se agradece el dato

    cariños para ti

    By Blogger  kotto, at 16:07  

  • hay dale!!! tengo tarjetita del club de lectores!!!
    se ve entrete
    un buen panorama!!
    saludos miga
    aki sacandole las telas de arañas a mi blog jiji

    se cuida mucho!

    exito en todo!

    By Blogger Bruji, at 01:06  

  • buen dato, lástima que sea de region

    un saludo, hace tiempo no pasaba por aca...

    By Blogger Marcelo, at 18:36  

  • Como estás?..
    Confío en que muy bien.
    http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

    By Blogger Marcela Opazo, at 16:44  

Publicar un comentario

<< Home